Tenerife Un destino turístico para viaja

Cuando se trata de viajar o de pensar en viajes siempre se piensa en los distintos destinos que se nos presenta como viajantes especiales, dentro de un mundo de posibilidades por todos los países que queremos visitar, especialmente aquellos que presentan una belleza espectacular en paisajes hermosos, calidez de su gente, sentido de pertenencia y una cultura que va de lo gastronómico a lo turístico en un abrir y cerrar de ojos, que nos llena de imágenes inspiradoras solo con el aroma y el sabor de un plato, comida, bebida o simplemente el sano entretenimiento cultural de un baile o danza folclórica, entre  muchas cosas que se puedan usar.

 

En este artículo, se presenta a Tenerife como particular destino que puede entrar a formar parte de unos de los mejores sitios turísticos para pasar unos días de vacaciones lejos del estrés del correr diario de nuestras labores, trabajos, estudios o simplemente por querer apartarnos un rato del mundo que nos rodea, dándonos un mundo de posibilidades para pasar un rato lejos de todo eso que nos aprisiona. Poder pasar por la plaza España en Santa Cruz, y recorrer a pie el puerto, admirando sus enormes barcos.

 

O incluso, asistir a bailes y verbenas en las distintas poblaciones, en honor a algún santo patrono lejos del bullicioso ruido de la capital. También, bañarse en sus playas de arena volcánica como los Gigantes o Las américas, con su arena negra por la acción inclemente del volcán al hacer erupción. Incluso, existe una playa de arena blanca, Las teresitas, sólo por la acción e invención de la mano del hombre, que se dio a la tarea de rellenar una pequeña extensión de tierra del desierto del Sahara. Pasear por el hermoso Lago Martiánez, donde otra vez la mano del hombre quiso jugar a ser Dios, e  hizo una piscina de agua salada, con una fuente en el centro que se enciende a diversas horas del día para deleite de turistas y visitantes.

 

No se olvide de pasar por la Orotava, para poder llegar a ver a las Cañadas del famoso padre Teide, que se eleva inmenso y desde donde se puede observar todas las demás islas que rodean el archipiélago de las canarias. Y no mucho menos importante, la ciudad de Icod de los Vinos, con el dulce néctar y manjar de los dioses, el rico y embriagador vino, que sirve para deleitar el paladar de los posibles visitantes, con una copita de un tinto o una copita de vino blanco, según sea el caso para acompañar la diferente gastronomía, que va desde un rico escabeche de pescado salado hasta un puchero de verduras y carnes, pasando por el famoso conejo en salmorejo y las papas arrugadas.

 

En fin, es larga la lista que puede hacer que Tenerife sea el próximo destino turístico de unas largas o cortas vacaciones para cualquier familia que quiera salir un poco de la rutina y viajar simplemente por divertirse o por placer.

Be the First to comment.